¿Quién ganará La Liga?

Inicio » Noticias » ¿Quién ganará La Liga?

El próximo viernes 13 de agosto arrancará la Liga 2021/22 con el Valencia versus Getafe, que será el primer encuentro del campeonato el cual concluirá el 22 de mayo de 2022.

La Liga precedente, la 2020/21, estuvo marcada por los constantes pinchazos de los 3 grandes cuando tenían la ocasión de marcar las diferencias o ponerse líderes. Tanto que terminó siendo habitual ver a equipos como Cádiz, Levante o Huesca poner en aprietos a Real Madrid, Atlético o Barcelona.

Finalmente, el que cometió menos errores se proclamó campeón, el Atlético de Madrid quien tratará de defender el título frente a los otros 2 claros favoritos, Barcelona y Real Madrid.

Repasamos la situación de los 3 principales favoritos al título de Liga 2021/22 con las cuotas asignadas por las casas de apuestas deportivas.

Barcelona campeón.

Cuota en Bet365 3.25

La marcha de Leo Messi del club azulgrana ha eclipsado el resto de movimientos de fichajes, y es que el jugador icónico de las 2 últimas décadas en el Barça ha hecho las maletas con destino París para jugar en las filas del PSG.

En cuanto a fichajes, el Barcelona ha incorporado al holandés Memphis Depay, delantero con olfato de gol que en pretemporada se ha mostrado tan activo como acertado. Otro fichaje estrella ha sido el del ex del Manchester City Sergio Agüero, el “Kun” que ya nos deleitó en España a su paso por el Atlético de Madrid.

Agüero ha sido de los últimos en incorporarse al igual que Emerson Royal, puesto que ambos han participado en la Copa América. 

También jugará de azulgrana esta temporada Eric García, quien recientemente ha ganado la medalla de plata en las Olimpiadas de Tokio 2020.

El Barcelona ha ganado 26 ligas con una alta representación en los últimos años al proclamarse campeón en las ediciones de 2010, 2011, 2013, 2015, 2016, 2018 y 2019. Es el equipo con más Copas del Rey (31) y con más Supercopas de España (13). Sobra decir que sus aspiraciones no tienen límite y que figura entre los candidatos a ganar Liga, Champions y/o Copa del Rey.

Real Madrid levantará su 35ª Liga.

Cuota en 888Sport 2.50

Con 34 ligas el Real Madrid es el club más laureado de España aunque sigue por detrás del Barcelona en Copas del Rey y Supercopas. Sus ligas más recientes han sido las de 2012, 2017 y 2020 y siempre figura entre los favoritos al título.

En cuanto a fichajes para esta temporada los blancos parece que apurarán hasta los últimos días para cerrar su plantilla. Por el momento han llegado Alaba para reforzar la zaga y Carlo Ancelotti al banquillo para dirigir el nuevo proyecto en el que no estarán 2 piezas claves en la defensa, Rafael Varane y Sergio Ramos, este último historia viva del Real Madrid.

El crack francés del PSG Kylian Mbappé estaría en la órbita del club blanco, y en la carrera por hacerse con sus servicios en la que están otros grandes clubes europeos, parece que el Madrid va por delante.

Otros grandes jugadores que interesan al Real Madrid son Haaland del Borussia Dortmund y Eduardo Camavinga, aunque todo señala a que estos 2 seguirán en sus respectivos clubes esta temporada y ya en la siguiente empezaría la batalla por sus fichajes.

Atlético de Madrid repite la gesta.

Cuota en Codere 4.00

El Atlético de Madrid parece ser el único equipo capaz de romper ocasionalmente la hegemonía de la que disfrutan Real Madrid y Barcelona. El año pasado empezó muy a su estilo, sumando puntos de 3 en 3 ganando por la mínima, y a mediados de temporada empezaron a flojear. Por suerte para ellos, los tropiezos se contagiaron a sus 2 inmediatos perseguidores y con apuros terminaron cantando el alirón.

Para esta temporada 2021/22 el proyecto Simeone continúa, con las incorporaciones de Marcos Paulo del Fluminense como fichaje estrella y Rodrigo de Paul, que llega del Udinese para reforzar el centro del campo.

Durante semanas se había estado barajando el nombre de Antoine Griezmann de cara a un posible retorno del francés a las filas rojiblancas, pero desestimada esta opción parece que Rafa Mir será el próximo delantero en aterrizar en el Wanda.
Tras una fructífera campaña en el Huesca, Rafa Mir se ha ganado el respeto tras su hat trick frente a Costa de Marfil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Atlético de Madrid suma 11 títulos de Liga en su historia, siendo los más recientes los de 2014 y 2021. En 10 ocasiones ha ganado la Copa del Rey, la última en la edición de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jugando Voy
© Copyright 2021 Jugando Voy

Juega con responsabilidad - Sin diversión no hay juego

18+ Juega con responsabilidad