Pronóstico Italia vs Inglaterra - Final EURO 2020

Inicio » Pronósticos » Pronóstico Italia vs Inglaterra - Final EURO 2020

Ya está aquí la final de la Eurocopa 2020 que se disputará este domingo día 11 a las 21:00 entre las selecciones de Italia e Inglaterra. El encuentro tendrá lugar en el emblemático estadio de Wembley y estará dirigido por el colegiado holandés Bjorn Kuipers.

Ambas selecciones dejaron una imagen cuestionable en las semifinales; Italia pasó en los penaltis contra España en un partido en el que no fue mejor ni mucho menos e Inglaterra obtuvo el gol de la victoria en la prórroga ante Dinamarca a raíz de la jugada más polémica del torneo.

Estado de Italia

Italia es la selección que mejor ha jugado en la Eurocopa, pero las semifinales contra España abrieron algunas incógnitas como la falta de capacidad para imponer su juego ante una selección fuerte o la falta de argumentos cuando no está Leonardo Spinazzola en el terreno de juego.

Por lo demás a Italia no se le puede achacar nada. Ganó la fase de grupos con 9 puntos sin encajar 1 sólo gol, y después en las eliminatorias superó por 2 tantos a 1 a la selección de Austria y por idéntico resultado a Bélgica, siendo esta última una de las claras candidatas a ganar el título.

Estado de Inglaterra

Inglaterra está apostando por la solidez defensiva siendo muy contundente atrás y saliendo con seguridad. Sólo ha encajado 1 gol en los 6 partidos que lleva a sus espaldas, el de la semifinal ante Dinamarca.

El resto del torneo no ha desplegado un gran fútbol salvo en la goleada por 4 a 0 sobre Ucrania, ya que en la fase de grupos sólo marcó 2 goles y en octavos superó a Alemania en un partido flojo con 2 detalles de calidad.

Harry Kane y Raheem Sterling son las grandes esperanzas de este equipo que tiene la gran ventaja de jugar en su estadio más emblemático.

Estadísticas y datos a tener en cuenta

  • Italia gusta de tener el balón y jugar al toque, Inglaterra se siente cómoda aportando sobriedad al juego
  • Italia dispara 18 veces por partido, con una posesión del 52.1% y conectando el 86.2% de sus pases
  • Inglaterra dispara 9.5 tiros por partido, con una posesión media del 53.1% y acertando en el 86.9% de sus pases

Posibles onces iniciales

Con la gran ausencia de Spinazzola, el conjunto que dirige Mancini podría salir de inicio con Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile e Insigne.

Southgate podría alinear de inicio a Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Phillips, Rice; Saka, Mount, Sterling y Harry Kane.

Jugadores a tener en cuenta:

Ciro Immobile 

El ariete de la Lazio es el referente ofensivo italiano y tras 5 partidos ha marcado 2 goles. Promedia 3.4 tiros por partido y precisará del apoyo de Lorenzo Insigne y Federico Chiesa. Veremos cómo se comporta ante el entramado defensivo inglés.

Raheem Sterling

El delantero ha jugado los 6 partidos de titular y suma 3 tantos con una media de 2.3 disparos por partido. Él y Harry Kane han marcado casi todos los goles de Inglaterra en esta Eurocopa y en sus botas está puesta la confianza del país por sumar un título inédito hasta la fecha.

Nuestro pronóstico para este partido.

En esta ocasión vamos con dos pronósticos para la final de la EURO, debido a que son 2 opciones las que nos parecen interesantes para este encuentro

Pronóstico recomendado - Nulo
Gana Inglaterra (empate no apuesta) a cuota 1.72 en Bet365
Pronóstico recomendado - Fallado
Número total de faltas cometidas más de 23.5 a cuota 1.70 en 888sport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jugando Voy
© Copyright 2021 Jugando Voy

Juega con responsabilidad - Sin diversión no hay juego

18+ Juega con responsabilidad